Misión, Visión y Valores

Misión:

Satisfacer las necesidades de salud sexual y de salud reproductiva de la población en la República Dominicana, con énfasis en mujeres y en jóvenes, y promover sus derechos sexuales y sus derechos reproductivos, a través de abogacía, de servicios, de educación y de productos de calidad.

Visión:

Ser una institución líder en la defensa de los derechos sexuales y los derechos reproductivos y en la atención en salud sexual y en salud reproductiva de calidad, siendo siempre solidaria, innovadora y comprometida con el cambio social y con el logro de la sustentabilidad.

Valores:

  • Solidaridad: Compromiso con las poblaciones vulnerables para garantizar su acceso a la atención de calidad y a la defensa y promoción de sus DS y DR.
  • Calidad: Satisfacción de las necesidades de los y las usuarios/as de la atención en ambientes físicos adecuados, con atención personalizada y oportuna, que garantiza la toma de decisiones informadas, con competencia técnica adecuada, con equipos de tecnología modernos, y dentro de los más altos estándares de calidad y bajo el cumplimiento de los protocolos institucionales. A lo interno de la institución, garantizar procesos programáticos, administrativos y financieros eficientes y oportunos.
  • Transparencia: Gestión administrativa, financiera y programática de acuerdo a principios y a procedimientos internacionalmente aceptados, y que informe a los clientes internos y externos sobre los resultados de la gestión y el uso de los recursos institucionales.
  • Compromiso: identificación y actuación de todo el personal con la misión, la visión y los valores institucionales.

Principios:

  • Equidad: Inexistencia de discriminación y de exclusión hacia los/as usuarios/as de los servicios y entre personal asalariado y voluntario.
  • Eficiencia: Garantía de que los procesos facilitan el logro de los resultados esperados en el menor tiempo, al menor costo posible y de manera oportuna.
Volver a portada